Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Se abona el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo a productores rionegrinos

La secretaria de Fruticultura de Rio Negro informó que a partir del jueves 12 de agosto se abonará el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo a los productores adheridos y afectados en la última temporada frutícola en un solo pago.

Los productores deberán acercarse de 9 a 13 hs a las oficinas del ECG ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura, ruta Nacional 22, km 1200 de Allen. En esta oportunidad el mismo día también se hará el pago en la sede de la Cámara de Productores de la localidad de Villa Regina en el horario de 9 a 13 horas.

“Esta decisión se basa en apoyar y continuar acompañando a los productores reconociéndoles el trabajo llevado adelante en este marco de pandemia”. Destacó el ministro y agregó: “han realizado todo el esfuerzo necesario para cumplir con todos los protocolos para proteger tanto a los trabajadores como a la población rionegrina y asi continuar produciendo”.

En esta oportunidad se resarcirá a un total de 122 productores que tuvieron afectadas por granizo un total de 1452,3 hectáreas.

Que el productor cuente con esta compensación de costos le permitirá afrontar en tiempo y forma las actividades culturales para llegar a próxima temporada con fruta de calidad.

Pero también es importante que los productores no afectados regularicen las deudas que tienen con el ENTE para poder hacer sustentable esta herramienta, ya que como es de público conocimiento, el mismo es mixto, por lo que una parte es aportada por el estado y otra por los productores.

Fruticultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso