viernes 26 de abril de 2024

Sancionarán a quienes difundan datos sobre servicios de transporte no habilitados

martes 31 de diciembre de 2019

Bariloche.- El Municipio sancionó por ordenanza autorizar a OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) a infraccionar a aquellos que infrinjan esta normativa.
A través de la sanción de una ordenanza, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en trabajo conjunto con OMIDUC se encuentran habilitados para sancionar a todas aquellas personas que publiciten cualquier servicio que cumpla la función de Rent a Car, remises, coche turístico, traslado de punto a punto, o combis que no se encuentren registrados bajo la normativa correspondiente.


Las personas podrán ser penadas por publicitar estos servicios tanto en medios de comunicación o a través de la difusión en sus redes sociales. La infracción podrá realizarse sin intimación previa.
Todo esto, en consideración de la necesidad de “fiscalizar adecuadamente los servicios turísticos” ya que, según el Municipio, se ha incrementado ampliamente la oferta de servicios de traslados con vehículos no habilitados, que a su vez se publican en distintos medios de comunicación, y circulan principalmente en panfletos por la vía pública y en redes sociales.
Asimismo, señalan que se han registrado diversas denuncias por los servicios de las unidades no habilitadas.