viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salud y Transporte refuerzan medidas de actuación y vigilancia por el COVID-19

miércoles 31 de marzo de 2021

Roca. - Evaluando la situación de países vecinos y el aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional, autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Transporte de la provincia se reunieron este miércoles en Viedma para reforzar medidas de actuación y vigilancia epidemiológica.
El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Giancaglini, y que contó con participación del equipo de epidemiología, tuvo como finalidad reactivar medidas de prevención con el fin de fortalecer el cumplimiento y control de los protocolos de COVID-19 en el territorio provincial.
Asimismo, se busca ajustar y reforzar controles y recomendaciones generales a transportistas teniendo en cuenta el escenario de los países limítrofes con situación compleja por el aumento de casos de Coronavirus con inclusión de las nuevas variantes.
Cabe señalar que desde la cartera sanitaria se continúa trabajando en la reactivación de protocolos, la promoción de los cuidados y el fortalecimiento de los controles en el marco de los aumentos de casos y la segunda ola de COVID.
De la reunión, que buscó profundizar la capacidad de articulación entre ambos sectores, participaron los referentes de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca, Marcela González, Sandra Mulder, y Laura Margaría.