Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Precaución al circular por las calles neuquinas ante presencia de hielo

Rio Negro

Salud confirmó el fallecimiento de un paciente de Roca que tenía coronavirus

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, confirmó que hay un nuevo fallecimiento por Covid-19 en General Roca. De esta manera ya son 20 las muertes por coronavirus en Río Negro, 4 en la ciudad.
Respecto a por qué no se informó oficialmente la muerte de un nuevo paciente en el parte que emite Salud provincial, Zgaib aclaró que “fue una situación que se dio en una clínica privada. Tardó en informarse al Hospital, por eso no llegó a cargarse en el informe diario que emitimos desde el Ministerio. Se trataba de un paciente oncológico terminal que se le hizo el hisopado y falleció a las horas”, agregó.
Por otro lado, indicó que “tenemos 325 aislados en Roca. Estamos trabajando arriba de los brotes como hemos hecho oportunamente en Valle Medio”.
“Para cerrar lo más rápido posible el brote se aisló al contacto del contacto. Por eso son tantos los aislados para hacer un seguimiento aun mayor y evitar que se desparrame el virus”, añadió el ministro.
Destacó asimismo que “es muy importante el seguimiento y el nexo epidemiológico”.
Finalmente, respecto a que el Municipio decidió cerrar sus puertas por un posible foco de contagio, manifestó que “todas las medidas que se tomen para evitar propagar el virus son importantes”.

Fuente: LaSuper
Coronavirus en Rio Negro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso