viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruta 40: inician el plan intensivo de bacheo y reparación entre Bariloche y El Bolsón

lunes 05 de septiembre de 2022

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, informa que, aprovechando la estabilidad climática de los próximos días, el gobierno nacional determinó que el martes 13 de septiembre comiencen las tareas de bacheo en caliente en las zonas más deterioradas de la ruta nacional Nº40, entre Bariloche y El Bolsón. Un plan de trabajo que requiere la intervención de equipos y personal de los Distritos de Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, Chubut y San Luis.
El buen clima favoreció las condiciones para que, con la colaboración del Distrito Chubut, se intensifiquen las tareas de bacheo preventivo en frío que se venían desarrollando y, en función de las posibilidades logísticas de cada Distrito, se pueda planificar y llevar adelante este plan de bacheo en caliente que optimizará las condiciones de transitabilidad de la calzada de cara a la próxima temporada de verano.
Actualmente, personal y equipos viales de Chubut, Neuquén, Bahía Blanca y San Luis están llegando a la zona de trabajo y se fundaron las bases operativas de logística, abastecimiento y donde descansarán los agentes durante el tiempo que demanden las tareas (15-20 días)
Dichas tareas se completarán una vez que se pueda obtener el material en caliente de la planta asfáltica y dar inicio a las tareas de fresado, bacheo y carpetines entre Villegas y El Foyel, el tramo con mayor deterioro del recorrido.
En este sentido, para ejecutar estas tareas que mejorarán la transitabilidad en el tramo que une las ciudades rionegrinas de El Bolsón y Bariloche, se movilizarán alrededor de 20 agentes viales, se emplearán más de 10 equipos específicos de asfalto y banquinas (Camiones, Rodillos, compactadoras, terminadora, fresadora, motoniveladora, retroexcavadora y casillas) y más de 6 unidades livianas.
“Quiero destacar el compromiso y la predisposición al trabajo en conjunto de todos los distritos. Estamos día a día gestionando para que Vialidad Nacional sea un solo organismo sin fronteras entre distritos y estas acciones demuestran que vamos por el camino correcto”, sostuvo Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional.