jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruta 40: Cierre preventivo del tramo Bariloche a El Bolsón

miércoles 08 de julio de 2020

El 20° Distrito Río /Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las fuertes heladas y nevadas previstas para la zona cordillerana de la provincia, a partir de las 19 hs de este miércoles 8/7 se interrumpirá, de forma preventiva y para todo tipo de vehículos, la circulación por la R.N. N° 40 entre S.C de Bariloche y El Bolsón. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará. Es importante mencionar que solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias sanitarias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.
La interrupción total y preventiva de la circulación en horario nocturno se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación por rutas nacionales con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas e intensas heladas.
Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.
Si bien se esperan nevadas persistentes durante la noche y la jornada de mañana sobre la zona oeste, se destaca que dicha medida no afectará a la circulación por las RN 23 y 1s40.
Asimismo, si bien se recomienda no circular en horario nocturno por dichas rutas, se recuerda que la RN 1s40, entre la RP6 y el límite con la RN237, continúa habilitada solo para vehículos 4x4 por presencia de tramos con acumulación de nieve y formación de hielo.
Vialidad Nacional solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.