viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruta 22: Nuevas luminarias LED en la zona de Chichinales

sábado 20 de agosto de 2022

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que personal de la división Conservación del 20º Distrito Río Negro se encuentra reemplazando las lámparas de vapor de sodio por LED entre Chichinales y Villa Regina, sobre la ruta nacional Nº22.
En total, durante los próximos días se cambiarán alrededor de 200 equipos LED en varios puntos de la RN Nº22, tecnología que permite ahorrar un 60% el consumo de energía, reduce el impacto ambiental y mejora la seguridad vial en las zonas urbanas y de tráfico vehicular.
“Hemos realizado una gran inversión en lámparas LED para mejorar la visibilidad nocturna en los pasos urbanos y rotondas de varias localidades de la provincia. Tenemos personal trabajando en el reemplazo de luminarias de vapor de sodio y avanzamos en convenios con municipios para que las tareas se realicen de forma coordinada, integral y rápida, mejorando la seguridad del espacio público”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.
Las acciones complementan las realizadas en varias rotondas y cruces urbanos de rutas nacionales en todo el territorio provincial, donde se han cambiado más de 350 equipos. Asimismo, se están llevando adelante convenios con municipios para que sean ellos mismos, con su personal y equipos, los encargados de colocar las luminarias LED que desde Vialidad Nacional se le entreguen.
No se debe dejar de mencionar que el vandalismo y el robo de cables, medidores y tableros eléctricos es una acción recurrente en varias rutas nacionales de la provincia y una de las principales causas por los que falla el funcionamiento de las luminarias en varios municipios y tramos de ruta.
Ante este inconveniente, se están tomando medidas de seguridad especiales con el objetivo de reducir la cantidad de robos y, consecuentemente, los costos que los mismos generan para Vialidad Nacional. Las tareas de cambio del sistema de iluminación forman parte del plan de trabajo del Distrito y tienen como objetivo mejorar la visibilidad nocturna en los pasos urbanos de las rutas nacionales, rotondas e intersecciones canalizadas.