viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruta 22: Detectan más de cinco kilos de cocaína en un colectivo

martes 13 de diciembre de 2022

El binomio cinotécnico colaboró en el hallazgo de la droga acondicionada en paquetes dentro de un bolso de mano. Hay un detenido.
Esta mañana, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo “Comahue” realizaban un operativo público de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°22, en la intersección con la calle Flora, en la localidad de Chichinales, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.
Al momento de la inspección, en trabajo mancomunado con el can “Alex”, los funcionarios fueron alertados sobre la posible existencia de estupefaciente en un bolso de mano que estaba en la bodega.
Ante testigos, los uniformados realizaron la apertura y observaron la existencia de cinco paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 5 kilos 239 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de General Roca, que orientó la detención del propietario del equipaje y el secuestro de la sustancia, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.