viernes 26 de abril de 2024

Ruta 22: Decomisan más de 1400 kilos de carne que era transportada de manera ilegal

jueves 10 de junio de 2021

Chichinales.- Personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales llevó a cabo un procedimiento en la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1117, donde incautó 1400 kilos de carne que era transportada en un camión que llevaba equipos electrógenos y maquinaria para la actividad petrolera.

En total se decomisó poco más de 1200 kilos de carne roja con hueso, 60 kilos de riñones, 45 kilos de chinchulines, 70 kilos de mollejas y 30 kilos entre lengua y rabos.
También se determinó que el camión no contaba con la habilitación correspondiente, ni poseía certificado sanitario ni documentación que acredite su adquisición y tampoco equipo de refrigeración.
Además de tales irregularidades, la carne transportada se encontraba en mal estado de conservación y sin las condiciones de salubridad correspondientes.
Por el hecho se inició un acta de infracción y decomiso conforme Ley 2534. Asimismo se dio intervención al personal de Senasa, que dispuso la retención del rodado y la incineración de la carne decomisada en digestores habilitados para tal fin.