miércoles 24 de abril de 2024

Ruta 22: Avanzan con la construcción de la rotonda en Choele Choel

martes 28 de junio de 2022

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que se está trabajando a buen ritmo en las obras que optimizarán la circulación vehicular en la zona de Choele Choel, sobre la ruta nacional Nº22.
Hasta el momento se llevó adelante el movimiento de equipos pesados a la zona de obra, limpieza y relleno de terreno y se está preparando la base de asiento del terraplén de la rotonda situada en la intersección con la RN250.
Las tareas, que brindarán una mayor seguridad de circulación, contemplan la construcción de dos rotondas sobre la Ruta nacional Nº22, una en la intersección con la RN Nº250 y otra en coincidencia con el acceso Este a la ciudad (acceso a la terminal de ómnibus), y la ejecución de la ampliación de la capacidad entre estas rotondas.
Además, se incluye la ejecución de zonas de transición de empalmes, dos pasarelas peatonales elevadas, protección con baranda metálica, pavimentación de colectoras, rampas de accesos a los sectores de servicios, recubrimiento de cunetas, obras de arte y de defensa, rampa de emergencia para detención forzada del transporte pesado, iluminación de travesías y señalamiento vertical y horizontal.
“Esta obra es una inversión muy importante que el Gobierno nacional está realizando en nuestra región. Tareas que mejorarán la seguridad de circulación urbana y ordenará el tránsito en una zona de mucho tráfico vehicular. Estamos reactivando varias obras en la región. Agradezco a nuestro Administrador General, Gustavo Arrieta, por las gestiones permanentes para que se materialice este sueño de los habitantes del Valle medio rionegrino”, concluyó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.