jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rompió el aislamiento y salió en la transmisión de un canal de noticias

domingo 02 de agosto de 2020

Bariloche.- El día sábado por la tarde se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos y control de detención de un hombre al cual el Ministerio Público Fiscal, le atribuye incumplir de forma deliberada las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de la pandemia del virus COVID-19.
El fiscal adjunto relató lo sucedido el 31 de julio, las 16:00 horas aproximadamente en la plaza del Centro Cívico de esta Ciudad, cuando un periodista se encontraba transmitiendo en vivo para un canal de noticias y fue sorprendido por el imputado, quien sin utilizar tapaboca y no respetando la distancia social exigida por decreto (no menor a 2 metros), se le acercó.
Personal de la Comisaría Segunda, apostada en el lugar, tomó intervención en el asunto y procedió a la detención del hombre. De esta manera, al continuar vigente en nuestra ciudad el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, el imputado incumplió con los decretos presidenciales, provinciales y municipales.
La defensa pública asistió al hombre y no planteó objeciones a la formulación ni al pedido de medidas cautelares. El hombre se expresó en el marco de la audiencia y se disculpó por lo sucedido.
El magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos y el hombre fue imputado por el hecho anteriormente descripto que constituye el delito de violación a las medidas adoptadas para impedir propagación de pandemia por Covid -19, en calidad de autor de acuerdo a lo normado por los artículos 45 y 205 del Código Penal en función del Decreto Nacional 605/20 y 576/20.
Por último se le impuso las medidas cautelares de rigor y que cumpla de manera total con cada reglamentación vigente respecto de la pandemia, tales como distanciamiento social, utilización de tapaboca y todas aquellas que entrarán en vigencia en la jornada de mañana. Caso contrario habilitaría al Ministerio Público Fiscal a solicitar medidas más gravosas.