sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Robaron un transformador en Ruta 22 en Fernández Oro

miércoles 16 de febrero de 2022

Los robos en instalaciones eléctrica de media y baja tensión no dan tregua y generan enormes dolores de cabeza a los miles de usuarios que se ven afectados.
Los últimos hechos se registraron en las localidades de Fernández Oro y Villa Regina, pero los delincuentes no paran de dar un golpe tras otro, sobre todo en la basta zona del Alto Valle.
El martes por la madrugada los delincuentes se alzaron con más de 500 metros de líneas de media tensión y dejaron sin energía eléctrica a toda la zona rural de Regina, justamente en una época del año muy intensa en materia de producción frutícola. “La alta demanda de la temporada no facilita las posibilidades de trabajar transfiriendo la carga eléctrica de un sector a otro, por lo que no siempre podemos garantizar el servicio en la zona donde se roban los cables”, explicó el ingeniero Damián Álvarez, Responsable Técnico Operativo de la sucursal Villa Regina de EdERSA.
Por ese robo se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas (hasta que los operarios terminaron con los trabajos de reemplazos de cables y reparación de instalaciones) los barrios Nuevo, Melipal, Frutillar y Sauce.
Anoche, en zona de Ruta Nacional 22 y entrada a la Isla 10 de Fernández Oro, atacaron las instalaciones de una subestación transformadora y se robaron un transformador de 63 KVA, que cuesta alrededor de 700.000 pesos y pesa nada menos que más de 500 kilos.
Es ni más ni menos que el transformador número 11 que roban o vandalizan en los últimos meses, afectando a miles de usuarios, poniendo en riesgo su vida y provocando un enorme perjuicio económico, en la seguridad pública y en materia económica.
El transformador robado en anoche abastece a todos los usuarios asentados sobre la ruta Nacional 22 y sectores aledaños. Desde las primeras horas del día, las cuadrillas operativas trabajan en la reposición de la máquina de potencia y el restablecimiento del normal suministro eléctrico.