sábado 27 de abril de 2024

Río Negro unifica su sistema de multas con los organismos nacionales

domingo 08 de marzo de 2020

Las infracciones serán digitales y repercutirán en la renovación de las licencias de conducir y las transferencias vehiculares. También intensificarán controles de velocidad y de alcoholemia.

El funcionario dijo a Radio Seis que el convenio facilita la integración al Sistema Nacional de Infracciones de tránsito, que además se traducirá en la posibilidad de llevar adelante campañas de concientización junto a los municipios de la provincia.
También destacó que las actas de infracción se realizarán con el sistema PDA (Asistente Personal Digital) que reemplaza a la operatoria manual y eleva el caso a los organismos nacionales. De esta manera las multas permanecerán en el sistema y, en caso de no pagarlas, tendrán consecuencias en la renovación de la licencia nacional de conducir y en las transferencias que se realizan en los Registros de la Propiedad Automotor.
El convenio también contempla una optimización en los requisitos que plantea el examen de conducir y en el uso de radares para el control de velocidad en los caminos municipales y provinciales.
“Se refuerzan los controles y los trabajos preventivos”, dijo acerca de la inclusión de los controles de alcoholemia en todo el territorio.
Di Gregorio analizó que las campañas de Seguridad Vial deben surgir sistemáticamente en la educación inicial y continuar durante toda la etapa escolar en vistas a la próxima generación. Para los conductores actuales, en cambio, apeló a las sanciones económicas porque “los adultos somos hijos del rigor”.