Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Río Negro se prepara para la vuelta a clases presenciales

Con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad educativa durante la vuelta a clases, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos implementará un estricto protocolo sanitario en todos los establecimientos educativos de Río Negro.
La titular de la cartera, Jara Tracchia, comentó que “tenemos un protocolo aprobado por Salud que marca todas las actividades que se pueden hacer en las instituciones escolares, tanto al inicio, durante y después de las jornadas escolares. Esto nos permite dar un marco de seguridad para poder garantizar una presencialidad cuidada.
La Ministra explicó además que el protocolo será evaluado constantemente con el fin de “ir ajustándolo en la medida que comencemos a trabajar en esta nueva presencialidad. Para nosotros, todo el personal educativo es prioridad porque es un tema de salud, por eso estamos trabajando fuertemente en toda la Provincia para que las cuestiones básicas y necesarias estén en cada uno de los establecimientos”.
Cabe destacar que para la vuelta a clases, el 17 de febrero se comenzará a trabajar en las escuelas de periodo invernal extendido y el 3 de marzo con el inicio de las clases presenciales en todos los establecimientos y modalidades
“La idea es comenzar con todos los niveles y modalidades, poder empezar este ciclo electivo en la presencialidad, pero también va a ver alternancias debido a que nosotros tenemos por protocolo mantener y esto lleva a que tengamos que reducir los grupos, por lo tanto se va a trabajar en un sistema entre la presencialidad y la no potencialidad” sostuvo Tracchia.

Aulas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso