martes 23 de abril de 2024

Río Negro analiza abonar el aguinaldo en cuotas y posible corte por monto a cobrar

martes 30 de junio de 2020

El Ministro de Gobierno y Comunidad de Rio Negro, Rodrigo Buteler mantuvo comunicación con LU19, y aseguró que " los sueldos y aguinaldos están garantizados"
«En las próximas horas estamos anunciando el cronograma tanto de sueldo, que va a ser en los tiempos que habitualmente lo hacemos todos los meses; hasta el 10 del mes que es lo que corresponde", señaló
"El aguinaldo estamos evaluando. Es muy posible que sea en cuotas y que tenga un corte en función del monto a cobrar», manifestó el Ministro.
También se refirió a las nuevas flexibilizaciones en municipios. Con el decreto Nacional, la zona Andina pasa a fase de distanciamiento nacional. El departamento de General Roca, continúa en aislamiento.
«En el departamento de General Roca está todo prohibido salvo lo que uno en conjunto con el gobierno nacional decide flexibilizar en cuanto actividades. Por eso decidimos habilitar natatorios, gimnasios y actividades individuales al aire libre que era una gran demanda que teníamos».
Explicó que en Cipolletti no hay muchos casos activos por lo cual a futuro se continuarán con la apertura de actividades. En tanto Roca es donde radica el problema, que con la ultima restricción han disminuido el margen de circulación y eso se traduce en la curva de contagios.
«Roca esta en una taza de duplicación de 21 a 22 días y la taza provincial es de 26. La idea que esté a la altura y se puedan permitir actividades como gimnasios y en un futuro bares y restaurantes».
«El desafío es el equilibrio que lo económico y lo sanitario puedan convivir», sostuvo Buteler; y lograr acostumbrarnos en esta nueva normalidad y poder reactivar la economía. En ese sentido se refirió a que el aguinaldo tendrán que abonarlo en cuotas.