jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Río Negro lanzará créditos a tasa cero para Pymes

viernes 24 de abril de 2020

Carreras adelantó esta medida a los integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, con quienes mantuvo una reunión virtual en la tarde de este viernes. En la videoconferencia estuvieron presentes además el senador nacional Alberto Weretilneck; ministros provinciales y el intendente cipoleño, Claudio Di Tella.
En el encuentro se analizó la difícil situación por la que atraviesa el comercio y la industria como consecuencia de la paralización de actividades y las restricciones por la pandemia de coronavirus. La Mandataria escuchó atentamente los planteos realizados por los comerciantes, y comprometió todo su apoyo para que las pymes logren acceder a los beneficios que la Nación propone para el sector
En tal sentido, la Gobernadora confirmó la puesta en marcha de un fondo especial rionegrino de $100 millones destinado a las pymes a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, con requisitos accesibles, a tasa cero y con 90 días de gracia, y rápido acceso. El monto máximo a otorgar son $200.000 con el fin de otorgar liquidez para afrontar pago de salarios y servicios básicos, con mínimos requisitos, con certificado Mipyme.
Esta decisión surge a partir del diálogo de Arabela con el senador nacional Alberto Weretilneck e intendentes, con quienes se coincidió en la necesidad de este acompañamiento por parte del Gobierno para acompañar al sector comercial y productivo.
"Desde el Gobierno reconocemos el esfuerzo que los comerciantes están realizando en este contexto de inédita retracción económica, y agradecemos también su acompañamiento para el cuidado de la salud de cada rionegrino y rionegrina. Sin el compromiso de todos y todas, sería imposible realizar esta difícil tarea”, sostuvo la Gobernadora Carreras.