Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Río Negro comenzará a vacunar a mayores de 60 años con las dosis de AstraZeneca

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, adelantó que el ingreso al país de 580 mil vacunas AstraZeneca permitirá avanzar en la vacunación de personas mayores de 60 años en la provincia.
Las dosis llegaron esta madrugada desde la India y serán distribuidas a las provincias en las próximas horas. Si bien todavía no se conoce el número exacto que le toca a Río Negro, estas vacunas se suman a las 7.500 de Sputnik-V que ingresaron también en las últimas jornadas y que permitirán completar al personal de Salud. Del total, 1.500 completarán la segunda dosis y las 6.000 restantes serán para aplicar la primera dosis.
"Una vez que completemos el personal de Salud siguen las personas mayores de 60 años. Dentro de ese grupo, la prioridad van a ser las personas institucionalizadas en hogares de larga estadía, después los mayores de 70 años y después el resto", expresó Ibero.
La médica explicó que la vacuna de AstraZeneca se conserva de 2 a 8°C por lo que "es más fácil la movilidad para el transporte y para vacunar".
A eso añadió que, en la medida en la que vayan llegando más vacunas, se vacunará a docentes y no docentes, personal de seguridad "y por último, los que tengan entre 18 y 59 años con factor de riesgo, presentando una prescripción médica".
"El orden no es por un capricho de Vacunación RN. Son los lineamientos de Nación porque es una vacuna que está empezando a aplicarse y está estrictamente indicada para estos grupos. No se pueden vacunar entre 18 y 59 sin factor de riesgo porque esta vacuna busca evitar complicaciones graves. No evita el contagio", aclaró.
Durante el fin de semana siguió la inscripción a través de la web para vacunarse. Hasta ayer a las 23 horas había 31.871 personas anotadas.
Ibero explicó que los primeros días hubo problemas con el mail de confirmación de inscripción que empezó a funcionar bien el fin de semana.
"Fue un problema técnico por eso, quienes se inscribieron antes, no recibieron mail de confirmación. Si vuelven a ingresar y están registrados, no se preocupen porque es una base de datos perfectamente hecha. Ya les va a llegar la confirmación porque en eso están trabajando la agencia Innova y ALTEC", añadió.
Finalmente, comentó que las personas que quieran inscribirse personalmente pueden ir al Centro de Salud más cercano donde "les van a tomar los datos y los van a llamar".

vacunacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso