Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Río Negro busca destrabar envío de 50 respiradores

Ante un sistema de salud que ya muestra signos de tensión en varias provincias, en Río Negro aceleran gestiones para destrabar el envío de cincuenta respiradores a la provincia que la gestión de Arabela Carreras adquirió con fondos propios y que están retenidos en la Aduana.
Días atrás, el ministro de Salud rionegrino Fabián Zgaib indicó que los hospitales provinciales sumaron 65 respiradores provistos por Nación y que se aguarda por otros 50 equipos adquiridos con fondos propios en China. Desde el Frente de Todos, la diputada provincial Ayelén Spósito señaló que “hay voluntad de ANMAT para que esto se resuelva lo más pronto posible”, ya que ese organismo debe resolver cuestiones administrativas.
Río Negro es uno de los distritos en donde la pandemia mostró picos de contagios que llevó a que las localidades del Alto Valle, como Cipolletti o General Roca, registaran un nivel de ocupación de camas críticas cercano al 100%. Por eso, desde el Gobierno provincial aclararon este fin de semana que a partir de la llegada de la pandemia hubo un incremento del 137,5% en la cantidad de camas UTI públicas para adultos. “Se pasó de 32 a 76 plazas en los hospitales rionegrinos, que se suman a las 112 del sistema privado. A este número hay que añadir las 17 UTI pediátricas de la provincia. En total, son 205, mientras las autoridades siguen trabajando en la ampliación del sistema”, mencionó un comunicado provincial, que indica que la cantidad de camas por habitantes regista una mejor proporción que la media nacional.
Por eso, en la administración de Carreras siguen con las gestiones contrarreloj para que lleguen los cincuenta respiradores que se compraron por fuera del circuito que tiene a Nación como centralizador y distribuidor.
Asimismo, Río Negro recibirá un aporte nacional de $250 millones para hacer frente a la emergencia sanitaria. La gobernadora anunció que el 50% ($125 millones) se distribuirá entre los municipios y comisiones de Fomento de acuerdo al Índice de Coparticipación.
Este ATN también fue gestionado por el senador nacional Martín Doñate (Frente de Todos) ante el Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” De Pedro.

Fuente: Ambito
Respiradores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso