martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rio Negro vota: Habrá 1785 mesas habilitadas para los comicios provinciales

jueves 23 de marzo de 2023

589.251 ciudadanos argentinos conforman el total del padrón definitivo que estará en condiciones de votar en Río Negro el 16 de abril. En total se habilitarán 1785 mesas para los comicios. La decisión del Juzgado Electoral fue que ninguna mesa supere los 350 electores.
En los próximos días comenzará el operativo de elección de las autoridades de mesa. Se estima que se necesitarán más de 5300. La organización de las mesas presentó la dificultad de hacer frente al crecimiento del padrón en aquellas localidades que cuentan con voto parroquial, teniendo en cuenta la obligación de disponer lugares de votación en cercanías.
Padrón de personas extranjeras: Exclusivamente para las elecciones municipales, también tendrán posibilidad de emitir su voto las personas extranjeras. Son 2485 votantes que estarán habilitados en 22 localidades rionegrinas.
La ciudad con más empadronados es Cipolletti, con 951. Por eso, allí se habilitarán 4 mesas. En todas las demás habrá una mesa. Cervantes (283), Lamarque (208), Conesa (193) y Fernández Oro (129) son las otras localidades que superan el centenar.
El voto de personas extranjeras es voluntario. Para poder emitir su sufragio, previamente debieron inscribirse en la junta electoral de cada localidad.