martes 23 de abril de 2024

Rio Negro suma medidas restrictivas en Valle Azul

martes 11 de mayo de 2021

Por Resolución del Ministerio de Salud, se dispuso incorporar a la comisión de fomento de Valle Azul al conjunto de medidas preventivas dispuestas para el Departamento General Roca, con el objetivo de frenar el avance del COVID-19.
Si bien Valle Azul se encuentra ubicada geográficamente en el Departamento El Cuy, por su cercanía mantiene constante interacción con Villa Regina y General Roca.
En base a esto, a través de la Resolución 3225, hasta el 21 de mayo se aplicarán las siguientes restricciones:
Circulación
La circulación estará habilitada solo entre las 6 y las 24. Quedan exceptuadas de la medida de restricción a la circulación nocturna las personas incluidas en el Artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.
Actividades suspendidas
- Reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
- Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas.
- Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales en lugares cerrados, siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados.
- Actividades de casinos, bingos, y discotecas.
Actividades permitidas
- Los locales gastronómicos podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las 24, con una ocupación máxima del 30% de su capacidad. Los propietarios, empleados y clientes que se encuentren a la hora de cierre tendrán 60 minutos adicionales para retirarse del lugar y llegar a sus domicilios.
- Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines con una ocupación máxima del 30% de su capacidad, y cumpliendo los protocolos aprobados.
- Eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados con una ocupación máxima del 30% de su capacidad y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados.