Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Rio Negro prohibe la circulación nocturna y mantiene las clases presenciales

En el encuentro encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, informó los indicadores epidemiológicos de los últimos días en la provincia; mientras que su par de Educación y Derechos Humanos, realizó un balance del desarrollo del ciclo lectivo bajo el marco de la semipresencialidad, destacándose el resultado de los protocolos sanitarios y el sistema de burbuja, que llevaron a que no se produzcan contagios intraescolares.
En la reunión con los intendentes se habló sobre:
HORARIOS DE CIRCULACIÓN EN LA PROVINCIA:
• Está prohibido circular entre la 2:00 a 6:00 en todo el territorio Provincial. Dicha restricción se aplica una hora más tarde (a partir de las 3:00) los días viernes, sábado, domingo, feriados y vísperas de feriado.
MEDIDAS ADOPTADAS REGIONALMENTE:
• En las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, rigen las siguientes restricciones:
- Prohibición de circular entre los horarios comprendidos desde las 00:00 hasta las 6:00 del domingo al jueves; y desde la 1:00 hasta las 6:00 los días viernes y sábado.
- Afluencia de público en estadios deportivos.
- Reuniones de más de 20 personas en lugares al aire libre.
SECTOR GASTRONÓMICO:
• En todos los casos, el sector gastrónomo podrá funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación, permitiéndose la circulación del personal y de la clientela de dichos sectores hasta una hora más, quienes en todos los casos deberán acreditar dicha circunstancia.
CLASES PRESENCIALES:
• Se mantiene la vigencia de las clases y las actividades educativas no escolares presenciales, en el marco de los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación.
MEDIDAS ADOPTADAS A NIVEL NACIONAL:
• PROHIBICIONES EN TODO EL PAÍS:
- Los viajes grupales de [email protected], de estudio, de grupos turísticos, para competencias deportivas no oficiales.
- Están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.
- Queda prohibido la reunión de personas en el ámbito de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad sin respetarse las anteriores recomendaciones.
- La circulación de personas que revisten la donación de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.

Nuevas medidas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso