viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Río Negro pidió extender la emergencia agropecuaria

jueves 01 de diciembre de 2022

Viedma.- El Ministerio de Producción y Agroindustria expuso ayer sus fundamentos ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario.
Puntualmente desde provincia se pidió la extensión de emergencia y/o desastre agropecuario por las heladas y granizo ocurridos en el año 2021 por otros 7 meses, y la declaración de emergencia por 18 meses por los eventos de heladas y granizo ocurridos durante el último mes de noviembre.
El secretario de Producción, Fernando Malaspina, el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, y la ingeniera agrónoma, Cynthia Fernández de Gaetano, expusieron ante la Comisión los fundamentos para que el Ejecutivo Nacional acompañe las declaraciones de extensión y emergencia agropecuaria de los decretos provinciales 1397 y 1417.
Esta semana ya se han recibido la totalidad de declaraciones juradas presentadas por los productores y que los fiscalizadores de la secretaria de fruticultura ya vienen haciendo las verificaciones de las mismas para corroborar los datos presentados.