jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rio Negro definió mecanismos para garantizar la continuidad pedagógica con clases no presenciales

domingo 30 de mayo de 2021

Mediante la Resolución 3177/21, el Consejo Provincial de Educación estableció que, desde este lunes 31, los establecimientos educativos encuadrados en la no presencialidad organizarán guardias mínimas, rotativas y semanales.
La medida se encuadra en el artículo 6º de la Resolución 3777/21 del Ministerio de Salud. Allí se indica que, durante su vigencia, los establecimientos escolares permanecerán abiertos, debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares.
Esa norma también faculta al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a definir “el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión” por ella establecida.

- Turno mañana 3 horas reloj
- Turno tarde 3 horas reloj
- Nocturno 1 hora reloj.
“Las instituciones, con el fin de garantizar la apertura de las escuelas, y aportando a las restricciones de circulación, organizarán turnos reducidos, en horario y docentes y Personal de Servicio de Apoyo, para cumplir con el objetivo dispuesto en el Artículo 6 Res. 3777 del Ministerio de Salud y Art. 2 y 3 Res. 3137”, se especifica.
La Resolución 3777 del Ministerio de Salud dispone que solo se retomarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior. Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19:
1. San Carlos de Bariloche
2. Dina Huapi
3. Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo
4. Maquinchao
5. Los Menucos
6. Sierra Colorada
7. Ministro Ramos Mexía
8. Guardia Mitre
9. General Conesa
10. El Cuy
11. Ñorquinco
12. Aguada de Guerra
13. Aguada Guzmán
14. Cerro Policía
15. Comicó
16. El Caín
17. Mencué
18. Naupa Huen
19. Ojos de Agua
20. Pilquiniyeu
21. Pilquiniyeu del Limay
22. Prahuaniyeu
23. Río Chico – Río Chico Abajo
24. Villa Llanquín
25. Villa Mascardi
26. Yaminue
27. Paso Flores, Corralito
En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.