miércoles 24 de abril de 2024

Río Negro confirmó que el período complementario para estudiantes finalizará el 23 de diciembre

jueves 22 de septiembre de 2022

Viedma.- El ministro de Educación, Pablo Núñez, dijo que la extensión busca recomponer los días de clases perdidos durante el primer año de clases presenciales. Recordó que en el primer semestre se registraron 13 paros docentes.
La decisión de mantener el dictado de clases en el Día del Estudiantes fue ratificada por el ministro de Educación, Pablo Núñez, quien minimizó el reclamo del alumnado y confió en que las escuelas reprogramarán actividades para conmemorar esa tradicional fecha.
Reconoció que se está monitoreando el nivel de asistencia tras la convocatoria al paro de estudiantes, pero que las escuelas fueron las encargadas de definir si se trataría de una jornada normal o con actividades alusivas,
En este orden es que Núñez defendió la decisión de extender el calendario de Educación hasta el 30 de diciembre ya que, en el primer año de la presencialidad completa, “cada minuto, cada día de clases cuenta”.
El ministro contó que en el primer semestre se registraron 13 paros docentes, que empujaron a la toma de decisiones para cumplir con el programa educativo de este año. Sin embargo, explicó que se buscó trasladar las tareas administrativas para la última semana de diciembre y que hasta el 23 de ese mes se trabajará con aquellos estudiantes que requieran de un “fortalecimiento de trayectoria” para acreditar espacios curriculares.
“El receso anual siempre fue para el mes de enero”, remarcó Núñez frente a algún reclamo docente en el marco de las paritarias que se llevarán a cabo en el mes de octubre para acordar la recomposición salarial del último trimestre del 2022.
Para el funcionario provincial, durante la discusión paritaria los lineamientos deben ser claros con el objetivo de no poner en riesgo el calendario de pagos “en tiempo y forma” y entendió que a la tensión habitual se suma el contexto nacional.