jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rio Negro: Avanza la implementación del sistema de designación docente para asambleas presenciales

viernes 01 de julio de 2022

Representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y del gremio UnTER participaron de la presentación del Sistema Informático que se implementará en las Asambleas presenciales de Interinatos y Suplencias para docentes luego del receso invernal.
En la oportunidad, el equipo del área de Desarrollo Web de la cartera educativa presentó a las y los presentes el funcionamiento del sistema informático que se utilizará para la cobertura de cargos en forma presencial.
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, indicó que el sistema “ha sido clave, ha dado excelentes resultados y permitió la cobertura de puestos de trabajo en contexto de aislamiento y pandemia. Permitió que los establecimientos escolares continúen funcionando”.
En este sentido, en una nueva etapa de esta pandemia, con una presencialidad plena, con agrupamientos completos y con el sistema educativo funcionando “se trabajó en las potencialidades y fortalezas que el sistema digital cuenta para la designación, otorgamiento y seguimiento, que también impacta en la designación de puestos de trabajos y en la liquidación de sueldos en la Unidad de Gestión”, explicó Nuñez.
De esta manera, se mantuvieron todas esas fortalezas para utilizarse en “las asambleas presenciales que es a lo que nos hemos comprometido con el sindicato y es lo que estamos trabajando”, finalizó.
Próximamente, se prevé realizar encuentros de trabajo con Supervisiones y equipos directivos para avanzar en la puesta en común del funcionamiento del sistema.