jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Retomarían la búsqueda del joven que desapareció en un lago de Bariloche

lunes 08 de febrero de 2021

A más de un mes y medio de la desaparición de Andrés Quinteros, retomarían su búsqueda con equipo y buzos preparados para llegar a mayor profundidad. El joven de 37 años, desapareció cuando paseaba en kayak junto a un amigo.
Andrés Quinteros tenía 37 años, y era estudiante de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. A fines de diciembre se encontraba en Bariloche, un tarde decidió salir a pescar al Lago Moreno junto a un amigo, pero el kayak se dio vuelta por el viento, su compañero alcanzó a salir a la playa pero él desapareció en las aguas, según publica ADNSur.
El personal de Prefectura realizó rastrillajes durante varios días, sin embargo, no se pudo hallar el cuerpo del joven y la búsqueda se suspendió. En las últimas horas, la mamá del joven – que residía en Comodoro Rivadavia – Mirta Nicolás se reunió con la fiscal del caso, Betiana Cendón. “La fiscal me dio las fuerzas necesarias para seguir con la búsqueda”, dijo tras el encuentro y aseguró que existen “cuatro o cinco acciones” para investigar la desaparición.
Mirta indicó, tras la reunión que se le informó que se estudia la posibilidad de traer elementos de mayor tecnología para retomar la búsqueda de Andrés en Lago Moreno. Loa agentes de prefectura que trabajaron en su momento pudieron bajar más de 25 metros porque necesitaban una cámara especial debido a la presión que ejerce el agua a esa distancia. “No pueden arriesgar su vida”, consideró. Por lo tanto, esperan que lleguen buzos que puedan estar a más de 100 metros o una sonda que baje hacia los 340 metros.
Por último, la mujer afirmó que: “Lo espero a la tarde, a la mañana y a la noche porque no le di una sepultura. Ojalá que pueda encontrar a mi hijo”, dijo a El Cordillerano sobre la espera del día a día de que su hijo pueda volver.