Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Rescataron en helicóptero a un joven que se accidentó en cerro López

Ocurri cerca de la zona de Pico Turista, cuando el muchacho sufrió un serio corte en una pierna. Al lugar llegaron rescatistas de Parques Nacionales, que cerca de las siete de la tarde comenzaron con el descenso del herido en camilla hacia una zona donde un helicóptero hizo base para realizar el rescate.
Este domingo por la tarde un joven tuvo un accidente cuando realizaba trekking junto a sus amigos en el cerro López, como consecuencia, sufrió un considerable corte en una de sus piernas, que le impidió continuar caminando.
Afortunadamente los jóvenes lograron comunicarse y pedir auxilio, por lo que un equipo de emergencia compuesto por efectivos de Gendarmería Nacional, brigadistas del ICE de Parques Nacionales y rescatistas de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, se dirigieron hacia la zona del accidente, llegando cerca de las seis de la tarde.
Una vez en el lugar los rescatistas evaluaron la manera de trasladar al herido y decidieron realizar el rescate en helicóptero, debido a que hacer el descenso a pie, trasladando a alguien, puede llegar a tardar alrededor de nueve horas.
Se pudo saber que cerca de las siete de la tarde el equipo de rescate comenzó con el descenso en camilla hacia una zona del cerro donde el helicóptero hizo base, para empezar el traslado del herido hacia Bariloche.

Rescate

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso