jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescataron a una mujer que se lesionó cerca de Playa Leones

miércoles 09 de febrero de 2022

Bariloche.- La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa sobre diversas acciones de fiscalización, mantenimiento y rescate que se llevaron a cabo durante el fin de semana en el Parque Nacional.
Desde la Jefatura del ICE informan que el sábado 5 se realizó un rescate de una visitante de 50 años, quién sufrió una lesión ósea de tobillo, en la senda que lleva a playa Leones. Se trabajo durante 5 hrs en su evacuación y a posteriori fue trasladada en ambulancia a Bariloche.
Se solicita a los peatones que desean realizar la visita en el día a los diferentes refugios de montaña, comenzar la subida a tempranas horas de la mañana, no extender la misma más allá de las 10 de la mañana a fin de poder realizar la travesía contando con luz natural durante el descenso.
En la Zona Centro del Parque se encuentra el personal realizando tareas de limpieza en el arbolado de riesgo senderos del C° Challhuaco.
Durante el fin de semana se contó con el apoyo del personal de Tránsito de la Municipalidad para realizar controles de documentación y ordenar el ingreso de autos en el Área del Lago Gutiérrez.
En la Zona Sur, en área del Saltillo de las Nalcas se recomienda a los peatones, especial atención al atravesar el vado del río Manso.
Durante el fin de semana en área del Ingreso a Mascardi, el personal de Tránsito de la Municipalidad realizó un operativo de control vehicular, durante el mismo se detectó transportes turísticos en situación de infracción.
Se continúan las tareas de la obra de asfaltado en área de la Ruta 65.
En Area de la Seccional Traful, en la zona del Portezuelo se están realizando tareas viales, en las que se realizará un ensanche ocupando las cunetas de ambas manos a fin de no generar bloqueos y detenciones en la circulación del tránsito