martes 23 de abril de 2024

Rescatan a una mujer que se lesionó el tobillo en el Frey

lunes 16 de enero de 2023

La mujer de 56 años fue asistida por poseer una lesión en el tobillo derecho -que le imposibilitaba desplazarse- producto de una caída mientras realizaba trekking en la senda que conduce al refugio de Montaña “Frey”.
Integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” fueron alertados por parte del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Parque Nacional “Nahuel Huapi”, sobre una ciudadana que se encontraba en la senda que conduce al Refugio de Montaña “Frey”, a 30 kilómetros de ciudad de San Carlos de Bariloche, con el tobillo derecho lesionado producto de una caída.
Ante esta situación, especialistas en Alta Montaña de la Fuerza activaron el Protocolo de Búsqueda y Rescate y recorrieron cuatro kilómetros desde la playa Muñoz, con dificultades propias del terreno, hasta llegar al lugar donde se encontraba la víctima.
Una vez en el lugar, los funcionarios le brindaron asistencia primaria a la ciudadana y la inmovilizaron para proceder con la evacuación por la senda en la camilla de rescate y salvamento “Lecco Kong” hacia la playa Muñoz para ser trasladada por miembros de Prefectura Naval Argentina hasta la seccional de “Lago Gutiérrez” y finalmente ser derivada al hospital local.