Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Corte en ruta 51y 67, en la segunda rotonda. Es total. Desocupados de Centenario y Vista Alegre

Rio Negro

Repartidor de Fridevi se fracturó el coxis lavando el camión y deberá ser indemnizado

Un trabajador de Fridevi sufrió un accidente que le produjo fractura de coxis mientras lavaba el camión con el que realizaba el reparto de carne por el Alto Valle y Neuquén. Como le quedaron secuelas incapacitantes, la ART deberá abonarle una indemnización.
El hombre se desempeñaba como conductor de larga distancia a bordo de un camión con caja térmica y realizaba viajes trasladando carne desde Viedma hacia distintas ciudades del Alto Valle. Hasta Roca iba sin acompañante. Allí se le sumaba un compañero de trabajo que lo ayudaba en el reparto de mercadería por las distintas carnicerías de la zona.
Según relató, luego regresaba a Viedma sin acompañante, con el camión cargado de cajones de fruta, que también distribuía en minoristas. Al finalizar el itinerario debía dejar el camión lavado y acondicionado.
Justamente mientras realizaba dicha tarea sufrió un accidente de trabajo. Al tratar de bajar del camión se resbaló y cayó sentado sobre un borde de cemento.
Oportunamente su empleador realizó la denuncia ante ASOCIART ART S.A y le diagnosticaron fractura de coxis. Le ordenaron sesiones de kinesioterapia. Luego se realizó una resonancia magnética de la columna lumbosacra la que evidenció que Silva portaba “lesiones lumbares vinculadas con evento traumático”. Tras el tratamiento, la ART le otorgó el alta médica.
Para el trabajador debían reconocerle incapacidad permanente y el cobro de una indemnización y por ello realizó la demanda. ASOCIART ART S.A., negó los hechos relatados en la demanda y las secuelas incapacitantes denunciadas por el trabajador.
Un perito médico realizó un. Diagnosticó lumbalgia y fractura de coxis. Afirmó que se observa una limitación funcional para los segmentos de la columna cervical y dorsolumbar, pero no para el sacro y el coxis.
De esta manera, la Cámara de Viedma dispuso el pago de una indemnización por una incapacidad parcial y permanente del 5,4 por ciento, susceptible de ser resarcida en los términos de las Leyes 24.557 y 26.773.

indemnizacion FRIDEVI

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso