Verification: e3ca65f15939366d Reiteran la importancia de realizar acciones fitosanitarias para el control de carpocapsa - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Reiteran la importancia de realizar acciones fitosanitarias para el control de carpocapsa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reiteró la importancia de realizar las tareas de control y monitoreo de Cydia pomonella (carpocapsa).

En este sentido, el Programa de Exportación de Frutas Frescas a Brasil, uno de los principales destinos de la producción frutícola norpatagónica, prevé la realización de acciones durante todo el proceso de producción.

"Tanto las personas que producen como las que controlan los procesos productivos, el acondicionamiento, empaque y comercialización de peras, manzanas y membrillos, conocen desde el comienzo de temporada las acciones técnicas y administrativas que se deben realizar", señaló Esteban Rial, coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

En este marco, Rial subrayó la necesidad de “ser conscientes de la presión de la plaga en nuestra zona y la importancia de que cada actor que interviene en la cadena productiva actúe con la máxima responsabilidad y cuidado”.

El profesional del Senasa, instó a que las tareas de control y monitoreo de carpocapsa “se desarrollen de manera profesional y tendiendo a la conservación de los mercados compradores”.

Información semanal

Dentro de las tareas a realizar los establecimientos productivos inscriptos en el Plan de Trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos hacia Brasil, deben informar al SIGTraza (Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad) las lecturas semanales que se realizan a la red de trampeo instalada.

carpocapsa fruta SENASA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso