martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Recuperan elementos de varios robos en Bariloche

viernes 27 de enero de 2023

Bariloche.- En el marco de una pesquisa que realizó personal de la Comisaría 27° y el aporte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Policía de Río Negro recuperó elementos vinculados a distintos hechos delictivos cometidos en los últimos días en la zona oeste de la localidad lacustre.
La damnificada de un hecho cometido este jueves a la tarde aportó los datos de los presuntos autores quienes habían sustraído varias cosas de un Ford Escort que estaba estacionado en la intersección de las calles Sagitario y Centauro.
En una recorrida de prevención que realizaron uniformados de la comisaría del barrio Melipal logró individualizar a cuatro jóvenes menores de edad, cuyas características coincidían con la descripción que aportó la damnificada, por lo que se procedió a su identificación.
En un rastrillaje que se realizó en las inmediaciones, fue posible dar con una mochila que la damnificada había denunciado como sustraída de su vehículo.
El Cuerpo de Investigaciones determinó que los demorados habrían participado de otros sucesos delictivos ocurridos en los últimos días, reconocidos a partir de distintas pruebas recopiladas, lo que motivó una solicitud de allanamiento en sus viviendas que fue autorizada por la Justicia. La fiscal de turno Silvia Paolini supervisó la tarea policial durante las diligencias.
En el marco de las mismas, la fuerza recuperó una gran cantidad de elementos que estaban en las mismas, pertenecientes al menos a tres hechos delictivos diferentes ocurridos en esa misma jurisdicción. Algunos damnificados ya reconocieron sus pertenencias.
Mientras se realizaban las diligencias, dos adultos que estaban allí intentaron escabullirse de los uniformados, portando elementos que también habrían sido obtenidos de forma ilícita, motivo por el que fueron detenidos y notificados del inicio de actuaciones por presunto encubrimiento.
Los menores aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades de minoridad correspondiente, mientras que el resultado de las actuaciones fue notificado al Ministerio Público Fiscal.