jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reapertura del Turismo: Residentes del Alto Valle podrán viajar a Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón

martes 27 de octubre de 2020

Cumplida la primera semana de la reapertura del turismo, el Gobierno de Río Negro dispuso la extensión de la experiencia apertura de turismo hasta el 9 de noviembre, sumando a Dina Huapi y El Bolsón para viajes recreativos. Además, los menores de 16 años estarán exceptuados del test covid.

Al respecto la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, sostuvo que “culminada la primera semana de la experiencia nos reunimos con el Comité de Observación donde evaluamos cada detalle de la prueba piloto, cumplimiento de protocolos, la opinión de los turistas y residentes, de allí se desprenden los cambios respecto al test y la ampliación de excursiones en todo el corredor de la Cordillera”.
En este sentido explicó que “los turistas que lleguen a Bariloche provenientes del Alto Valle podrán realizar salidas recreativas durante el día en Dina Huapi y El Bolsón. Además, residentes de las tres localidades andinas podrán también viajar por este corredor. En ambos casos de manera recreativa con viajes durante el día”. Esta circulación Microrregional entre Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón no exigirá test covid, ni seguro con cobertura covid.
En esta nueva etapa, además, el test covid, que pone a disposición la provincia en el puesto sanitario de El Cuy, será sólo para mayores de 16 años.
Vélez resaltó que “el turismo sigue siendo intraprovincial, por lo que las rutas únicas de circulación, habilitadas de 8 a 20, son las Provinciales, 6 y 8 y la Ruta Nacional 23. Además los puesto de control siguen emplazados en El Cuy y en el ingreso a San Carlos de Bariloche”.
REQUISITOS
- Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.
- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.
- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 (Podés tramitarlo en agencias de viajes y/o aseguradoras).
- Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android).
- Completar en la APP los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche)
- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19
- Comprobante de reserva y contratación de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados y publicados en www.barilocheturismo.gob.ar
- Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino (Test a cargo del Gobierno en el puesto caminero de El Cuy). Excluidos los menores de 16 años.