Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Realizaron un allanamiento en un geriátrico no habilitado en donde residían 9 adultos mayores

General Roca.- Durante este mediodía, el Ministerio Público Fiscal encabezó un allanamiento en un espacio no habilitado para alojar en sus instalaciones a adultos mayores.
Se realizó un registro completo de las instalaciones y de la propiedad constando que en lugar residen 9 personas, donde siete de ellos duermen en el lugar y otros dos son ambulatios. Además que junto a la dueña hay dos mujeres y un señor a cargo del ciudado de los alojados.
Junto a la titular del Juzgado de Faltas, las áreas de Desarrollo Social e Inspección General de la Municipalidad de Roca, personal policial del Descamento 178, la licenciada en Servicio Social del Ministerio Público de la Defensa, se pudo constatar que el lugar no cuenta con la carteleria requerida, que debe ir en el exterior de la vivienda, no cuenta con la habilitación municipal correspondiente, que estaría en trámite. Tampoco fueron encontrados el libro de actas diario, como tampoco el de visitas que asisten al lugar, las historias clínicas de los adultos mayores que allí viven, no hay un listado de quienes trabajan allí, ni los contactos de los familiares.
A esto se suma que no había exhibido el plan nutricional para cada una de las personas alojadas, tampoco había un médico designado para el control clínico.
Por su parte, el médico forense convocado por la Fiscalía revisó clínicamente a los adultos mayores que se encontraban en el lugar, y detallará su análisis en el informe correspondiente solicitado para esta causa.
Las áreas intervinientes de la Municipalidad requirieron que en el plazo de 24 horas la dueña del lugar cumpla con los requisitos que le faltan para la habilitación, así mismo dará intervención al Área de Salud de la Provincia.

General Roca allanamientos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso