jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizan trabajos de monitoreo en todos los sectores del incendio de El Bolson

sábado 20 de febrero de 2021

El Bolson.- En el día de ayer los brigadistas que se encuentran trabajando contra el incendio en cercanías de El Bolsón, realizaron tareas de monitoreo en todos los sectores del mismo encontrando pocos puntos calientes en el 2 y una pequeña columna en el sector 4 la cual fue atendida.

Tal como estaba estipulado, peritos de la División Bomberos de Policía Federal con asiento en Bariloche y Neuquén, llevaron a cabo un vuelo de reconocimiento del área afectada en el marco de la investigación por la causa judicial que se está llevando adelante.
Desde SPLIF se explicó que continúa la fase de monitoreo de aparición de columnas, realizando liquidaciones de puntos calientes siempre dentro del área incendiada.
A su vez se informó que los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, el 2 se encuentra contenido y una parte de él en guardia de ceniza mientras que los sectores 4 y 6 presentan pequeños puntos activos en la zona alta. El incendio en su talidad presenta el estado general de Contenido.
En estos momentos sigue la búsqueda de puntos calientes en el sector 2, Rinconada Nahuelpan, el monitoreo con camiones de agua y personal en los sectores 1,3,4,5 y 6, y el monitoreo de puntos calientes en la parte chubutense del sector 6.