sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizan mejoras en los caminos de acceso a canteras de Cinco Saltos

sábado 12 de junio de 2021

Esta semana se iniciaron las tareas de mejora en los caminos de acceso a las canteras de áridos y minas de bentonita ubicadas en la zona de bardas cercana a Cinco Saltos.

Confini amplió que “en Río Negro el programa se ejecuta junto a Vialidad Rionegrina, a partir de la gestión de la Secretaría de Minería y con los propios productores, que aportan gran parte de los materiales que se usan para consolidar los caminos”.
“En estos momentos estamos trabajando en dos puntos. Uno es en Cinco Saltos y pasado el invierno vamos a trabajar en Ingeniero Jacobacci”, adelantó.
Se espera que las maquinarias terminen los trabajos en Cinco Saltos en un par de semanas. Allí se hizo una reformulación de la traza teniendo en cuenta algunas modificaciones entre los derechos mineros otorgados desde que fue gestionado el pedido original.
Qué implican los trabajos
El mejoramiento de caminos comprende unos 11 kilómetros de vías de acceso a canteras de bentonita y áridos en las inmediaciones al área denominada como perilago, ubicada en el sector sur del Lago Pellegrini. La traza surgió de un relevamiento hecho por el organismo minero provincial, tras identificar las zonas de mayor producción entre los derechos mineros activos, para lo cual se definió la mejor opción junto al ENDECIC (Ente para el Desarrollo de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, del Lago Pellegrini, Península Ruca Có y Perilago).