Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Preventiva por 3 meses para el joven de 20 años que robó en un Rapipago de Roca

Roca.- El Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto de 20 años el robo agravado ocurrido en un local de Rapipago de Roca, además solicitó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
Según la acusación fiscal, el hecho fue el pasado 3 de junio, alrededor de las 17:50, cuando “en forma sorpresiva y violenta ingresaron dos personas, el imputado y su consorte de causa. De inmediato uno de ellos le apuntó a la víctima con un arma de fuego tipo revolver, mientras que la joven estaba amamantando a su bebé en un sector separado del acceso al local detrás de un vidrio y un mostrador”, describió la fiscal del caso.
“A la vez que el otro sujeto rompió a patadas la puerta cerrada que les impedía entrar a dicho sector, y sustrajeron una caja registradora con dinero. Acto seguido ambos se dieron a la fuga por Avenida San Juan a bordo de una moto”, enunció el Ministerio Público Fiscal.
La calificación legal que le corresponde al sujeto que fue imputado ayer es la de “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, de conformidad con los Artículos 166 Inc. 2, primer supuesto y último párrafo, y 45 del Código Penal.
Entre el sustento probatorio presentado para la imputación, la fiscal del caso mencionó entre otros, el relato de la víctima, los informes confeccionados por la Brigada de Investigaciones, que analizaron las filmaciones del comercio, los allanamientos con resultados positivos.
En relación a la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la fiscalía por el plazo de 3 meses, la representante explicó que se trató de un hecho muy violento, que se tiene por acreditado que existió, que además el imputado cuenta con un antecedente computable, y en caso de recaer condena en este legajo la pena no podrá ser en suspenso.
Los riesgos procesales que sustentaron la preventiva se relacionan con que el imputado no cuenta con arraigo, tiene domicilios transitorios, y cuando se presentó la policía a realizar un allanamiento en uno de los lugares, familiares dijeron que hacía varios meses que no vivía ahí. Además en otro allanamiento, en otra dirección, el sujeto estaba presente y se fue. Esto fue considerado por la fiscalía como peligro de fuga. Y sumó además la posibilidad de que el imputado del día de ayer intente entorpecer la investigación, ya que aún quedan pruebas por concretar.
De esta manera, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y el sujeto quedó detenido cumpliendo los tres meses de prisión preventiva.
Cabe mencionar que la fiscalía ya solicitó a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos por el mismo hecho a quien, tal como señala la investigación, sería co-autor de los delitos cometidos.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso