Verification: e3ca65f15939366d Presentaron la propuesta para que Bariloche sea sede de la Expo Internacional 2027 - Rio Negro | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rio Negro

Presentaron la propuesta para que Bariloche sea sede de la Expo Internacional 2027

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso presentaron este lunes por segunda vez en París la propuesta para que la ciudad patagónica sea la sede de la Expo Internacional Especializada 2027.

Allí expusieron "sobre las bondades de la región" y afirmaron que ya están "sembrando las semillas para convertirnos en un país productor y exportador de nuevas alternativas de generación de energías, que cuidan el medio ambiente y protegen el planeta", indicaron desde el Ministerio de Turismo.

Bajo el lema "Naturaleza + Tecnología", la presentación se realizó en el marco de la Asamblea 171 del Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por sus siglas en inglés), que se desarrolló este lunes en la capital francesa.

Lammens, Carreras y Gennuso encabezaron la comitiva que expuso ante las autoridades del BIE "sobre las bondades de la región patagónica para la realización de la Expo", indicaron desde el Ministerio de Turismo.

Esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, son el fruto del trabajo de tres jurisdicciones (municipal, provincial y nacional) de diferente origen político, que trabajan en conjunto para realizar esta Expo.

Lammens destacó que "luego de una articulación virtuosa con el sector privado, podemos afirmar que en Argentina ya no estamos viendo la reactivación sino el crecimiento de la actividad turística".

BARILOCHE turismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso