viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Predio de camioneros de Allen recibirá pacientes con coronavirus asintomáticos

sábado 01 de agosto de 2020

Ruben Belich, Secretario Generaral Camioneros Rio Negro informó del predio que el sindicato puso a disposición para recibir pacientes con COVID-19.
Camioneros de Río Negro cedió el predio El Fogón en Allen para uso sanitario. Se acondicionó el SUM para recibir pacientes Covid positivo con síntomas leves. El Secretario General Rubén Belich recorrió las instalaciones con la Directora del Hospital, Miriam Morales. Desde el inicio de la pandemia, el sistema de salud recurrió a la comisión directiva para contar con su valiosa colaboración. El espacio ribereño fue elegido como centro de aislamiento y ahora comenzará a recibir personas que no requieran asistencia médica.
Rubén Belich supervisó las tareas previas en el salón. Se instalaron camas y mesas y se valló el sector habilitado para la circulación interna. El dirigente de Camioneros explicó que no se recibirán familiares ni visitas. Sólo estarán los pacientes positivos asintomáticos o con molestias leves. “Para nosotros es una gran responsabilidad, accedimos y es un compromiso muy grande. Trataremos de hacer lo mejor posible. Veremos cómo funcionar, no cometer errores, que se respeten todos los protocolos”, expresó. “Venimos trabajando con los hospitales, con el ministro Fabián Zgaib. Esto se acordó hace tiempo, se prestó el lugar porque es alejado, lindo… tienen todo lo necesario para estar bien“, agregó Belich.
Los aislados contarán con camas, sanitarios, duchas, cocina, televisión y WiFi. El entorno natural brinda tranquilidad y silencio. El hospital les proveerá la comida y hará el seguimiento de su estado de salud.