Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Por unanimidad el plenario de ATE RN aceptó la oferta salarial

El plenario de secretarios generales de todas las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reunido en asamblea junto al secretariado del Consejo Directivo Provincial integrado por catorce secretarías, aprobaron esta mañana la propuesta salarial del ejecutivo provincial.
La misma incorpora de manera permanente una suma fija de 6.000 pesos a liquidarse con los haberes de septiembre, de manera complementaria, y un incremento del 10% que se sumará con los haberes de octubre. En horas del medio día el sindicato estará enviando la respuesta al gobierno provincial.
«Estamos ante un acuerdo salarial que supera las proyecciones inflacionarias anuales, genera una fuerte recuperaciónde de los ingresos y contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias. La votación unánime demuestra que el entendimiento es muy favorable para los trabajadores», señaló Rodrigo VIcente, secretario general de ATE Río Negro.
«También hay que valorar al ejecutivo provincial que decidió priorizar el salario de las y los estatales rionegrinos que son esenciales en esta pandemia», completó el dirigente.
De esta manera, los montos de aumento van desde casi los 10.000 pesos y hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central y el ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365.
Para ATE la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
Pero además, para aprobar la propuesta del ejecutivo, el sindicato consideró en el plenario todos los avances logrados a lo largo del 2020:
-Liquidación con los sueldos del mes de enero de un 4% de incremento.
-Incorporación en el mes de marzo de una suma de 4.000 pesos que a diferencia de lo ocurrido en el Estado Nacional, no tuvo tope y se le liquidó a la totalidad de los salarios.
-Aumento del 50% en el adicional de Ayuda Escolar, así como también del 50% para las asignaciones familiares, beneficio que alcanzó a más de 20.000 estatales: 11.000 de ellos pertenecen a la administración central.
-Aumento del 50% en la indumentaria. Entendimiento significó el pago de 6.000 mil pesos abonados por planilla complementaria para a cerca de 18.000 trabajadores enmarcados en la ley 1904 y 1844.
-Aumento del punto de guardia.
-Tratamiento de la ley de insalubridad para los trabajadores de la salud, proyecto presentado por ATE

Paritaria

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso