jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por nevadas hay cierre preventivo de rutas provinciales y nacionales

domingo 28 de junio de 2020

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que las rutas provinciales N° 6 y 8 entre Paso Cordova y la localidad de Los Menucos se encuentran con restricción para el tránsito en general en virtud de las persistentes nevadas que se registran en la región. La medida del corte establecido se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad vial para la circulación.
Las condiciones de transitabildad sobre las rutas mencionadas no son seguras para el desplazamiento de vehículos livianos y pesados. Solo se habilitara el paso de equipos de gas para Municipios y Comisiones de Fomento.
A su vez, el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informo que en las rutas nacionales 1s40, 23 y 40, la medida de corte establecida también se mantendrá.
Por tal motivo, el corte preventivo se seguirá hasta nuevo aviso para resguardar la integridad de los usuarios que las recorren, evitando siniestros viales y favoreciendo los tiempos de despeje de la calzada que se realizan durante el día. Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro continuarán llevando adelante el control y corte de la calzada.
Las rutas nacionales afectadas se mantendrán cortadas de la siguiente manera:
- RN23: Desde Los Menucos hasta Dina Huapi.
- RN1s40: desde el empalme con la RN 237 hasta el Límite con Chubut.
- RN 40: desde el límite con Neuquén hasta el límite con Chubut.
Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en caso de ser posible, esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas y de la calzada para desplazarse por las rutas afectadas.