jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Por la ocupación en la zona Andina pondrán en marcha la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos

domingo 08 de noviembre de 2020

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, pondrán en marcha este jueves 12 la Mesa Ejecutiva de Resolución de Conflictos, destinada a abordar la problemática de ocupación de tierras en la Zona Andina por las comunidades mapuches.
El encuentro se desarrollará a las 11 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, con el objetivo de iniciar el proceso de diálogo que involucre a todas las partes, como forma de promover la paz social ante los hechos que se vienen suscitando en la región, particularmente en la zona de Villa Mascardi desde 2017.
“Resguardar derechos fundamentales, como la convivencia pacífica, la propiedad privada y la pluralidad normativa de las comunidades originarias, exige que todos los actores sean escuchados y se comprometan a un proceso de diálogo que permita, a la brevedad, satisfacer la multiplicidad de demandas, y transitar un sendero que permita consagrar la paz social”, reflexionó la Gobernadora Carreras.
Estarán presentes referentes del Ministerio de Gobierno y Comunidad y de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro. Además, se invitó a participar a los Ministerios nacionales de Justicia y de Ambiente, la Defensoría General de la Nación y la Defensoría General de Río Negro, el CODECI, la Coordinadora del Parlamento Mapuche y al obispo de Bariloche, Juan José Chaparro.