martes 23 de abril de 2024

Policías rionegrinos salvaron a joven que quería suicidarse

domingo 04 de abril de 2021

Viedma.- Esta madrugada la vida cambió al menos para tres personas cuando la Agente Zapico, de la policía de Río Negro y el Sargento Navarro se encontraron en una encrucijada al tener que evitar que un joven de 18 años se arroje a las aguas del río Negro.
Navarro cruzaba por el puente Nuevo cuando vio lo que la parecía una discusión entre una joven policía y un muchacho. Al detener la marcha y acercarse se dio cuenta que era un complejo cuadro de situación ya que el adolescente estaba decidido a arrojarse del puente y la Agente Zapico lo retenía con palabras por un lado y sujetándolo con sus manos por el otro.
Ahí es donde Navarro comenzó a hablarle y explicarle que ese no era el camino, porque su experiencia personal lo había llevado a estar en ese mismo lugar hace exactamente 23 años atrás y pudo salir. Tras una hora y media de contención de ambos policías, el joven desistió de esa idea y fue acompañado en todo momento por los policías que lo contuvieron hasta la llegada de su padre en el Hospital Pedro Ecay.
En una charla telefónica con Navarro contó su sensación. Por un lado la felicidad de haber salvado una vida y por el otro, la incertidumbre que se vive en estos tiempos que lleva a las personas a tomar decisiones desafortunadas.
Desconocemos los motivos de quien quiso terminar con sus problemas, pero que esta experiencia sirva para que empecemos a ver a nuestro alrededor, porque así como esta madrugada se salvo a un joven gracias a estos dos agentes de policía, muchos otros no tienen la suerte de ser escuchados y contenidos a tiempo.