sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden revisar los altos montos de las boletas de Camuzzi

martes 25 de agosto de 2020

Viedma.- La diputada rionegrina Nayibe Gattoni presentó un proyecto en la Legislatura Provincial a fin de que se revise la facturación del servicio de distribución de gas natural correspondiente a los usuarios rionegrinos.
Varias localidades de la provincia cuentan con el servicio de gas natural, distribuido por la empresa Camuzzi Gas del Sur quien distribuye el gas por red domiciliaria.
"Los habitantes, que residen en varias localidades de nuestra Provincia , en particular en estos momentos de emergencia sanitaria que estamos atravesando", expresa el proyecto.
"Estos montos son preocupantes para la localidad de Valcheta, que pertenece a la Línea Sur, como también preocupa a las demás localidades del territorio de nuestra Provincia de Río Negro, donde se sufren fríos extremos en un invierno que viene siendo por demás crudo en la región, por lo tanto el servicio de gas natural es indispensable para poder calefaccionar los hogares y sobrellevar dignamente, este crudo invierno que nos afecta", dieron a conocer en sus fundamentos.
El proyecto destaca que "la falta de este servicio afecta gravemente la salud de los habitantes, y estos incrementos elevados en la facturación de los servicios, impactan gravemente a la economía de muchos rionegrinos. Por lo expuesto en Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) debe abocarse a constatar y retrotraer esta situación de claro abuso".
Cabe recordar que mediante el DNU N°543/2020, dictado en el marco de la emergencia sanitaria nacional, el Poder Ejecutivo de la Nación dispuso mantener las tarifas de los servicios gas y energía, por ciento ochenta días (180), así mismo, el decreto prevé que no se debe cortar el suministro a los usuarios y usuarias que no efectúen el pago en estas circunstancias.
Este decreto N°543/2020 amplia los plazos de dichas medidas hasta el mes de diciembre de 2020, por esta razón, se impone solicitar a la empresa distribuidora de gas natural por red en la región, la empresa CAMUZZI GAS DEL SUR S.A, que revea los montos facturados, ya que estos reflejan un incremento de entre el 100% y 200% en relación a la factura inmediata anterior, y en algunos casos, el incremento es aún mayor a esos guarismos.