jueves 25 de abril de 2024

Piden protección para los testigos de la muerte de Mandagaray

miércoles 28 de abril de 2021

La familia de Gabriel Mandagaray pidió medidas de protección para los compañeros del joven policía que murió durante un entrenamiento del grupo especial COER que se realizaba en Bahía Creek, el pasado jueves 15/04.
Así lo informó el abogado querellante, Damián Torres, en diálogo con el programa Entrega a Domicilio de Radio Nacional Viedma.

"Queremos evitar cualquier tipo de influencia que se pueda pretender sobre estos jóvenes o sobre los testigos. Por eso, pedimos una audiencia para dictar medidas cautelares, prohibiciones de contacto de acercamiento, porque hasta acá han declarado todos y ha habido información muy importante" amplió para agregar que "tenemos que resguardar cualquier tipo posible de entorpecimiento de la investigación porque se ha hablado y se ha hablado mucho".
Adelantó además que la familia quiere avanzar no solo en la responsabilidad de los instructores directos sino también en "todos los que hayan tenido responsabilidades superiores" y que "quiénes no controlaron para evitar que esto pasara".
Por otra parte, planteó que los instructores del curso "se pasaron de la raya" y ratificó que muchos jóvenes fueron obligados a meterse al agua sin saber nadar.

Hasta el momento declararon 15 compañeros del joven. Dos lo hicieron el mismo día de la muerte en El Cóndor, y los restantes el sábado siguiente, en la sede del COER.