Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Desde este viernes el dispositivo DetectAR del Monumento se traslada al Gimnasio de la Escuela San Martín, Ameghino y Buenos Aires

Rio Negro

Piden protección para los testigos de la muerte de Mandagaray

La familia de Gabriel Mandagaray pidió medidas de protección para los compañeros del joven policía que murió durante un entrenamiento del grupo especial COER que se realizaba en Bahía Creek, el pasado jueves 15/04.
Así lo informó el abogado querellante, Damián Torres, en diálogo con el programa Entrega a Domicilio de Radio Nacional Viedma.
Torres indicó que en la audiencia convocada para este jueves pedirá una prohibición expresa de contacto de los cuatro efectivos de la Policía de Río Negro que están siendo investigados por el Ministerio Público Fiscal con los jóvenes que participaban del curso para evitar cualquier tipo de presión.
"Queremos evitar cualquier tipo de influencia que se pueda pretender sobre estos jóvenes o sobre los testigos. Por eso, pedimos una audiencia para dictar medidas cautelares, prohibiciones de contacto de acercamiento, porque hasta acá han declarado todos y ha habido información muy importante" amplió para agregar que "tenemos que resguardar cualquier tipo posible de entorpecimiento de la investigación porque se ha hablado y se ha hablado mucho".
Adelantó además que la familia quiere avanzar no solo en la responsabilidad de los instructores directos sino también en "todos los que hayan tenido responsabilidades superiores" y que "quiénes no controlaron para evitar que esto pasara".
Por otra parte, planteó que los instructores del curso "se pasaron de la raya" y ratificó que muchos jóvenes fueron obligados a meterse al agua sin saber nadar.
En ese marco, adelantó información preliminar de la autopsia que indica que Mandagaray "falleció por asfixia por sumersión, es decir, por ahogamiento" por lo que la investigación debe desentrañar "qué pasó en ese momento". "El problema es que, de lo que estaba establecido en el papel y que se había aprobado a lo que efectivamente se estaba llevando a cabo había muchísima diferencia", remarcó.
Hasta el momento declararon 15 compañeros del joven. Dos lo hicieron el mismo día de la muerte en El Cóndor, y los restantes el sábado siguiente, en la sede del COER.

Viedma

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso