Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Pesatti pidió la "Ley Seca" y fuerzas federales para Viedma

El intendente Pedro Pesatti envió una carta a la gobernadora Arabela Carreras solicitando la gestión, ante el gobierno nacional, para lograr la colaboración de fuerzas del orden nacional en el control de la noche viedmense. Pidió también el cese de la venta de alcohol luego de las 20, y la restricción general para circular durante la noche.
Hace unos días, el mandatario comunal había adelantado que, ante el poco apego de muchos vecinos y vecinas a las normas sanitarias, iba a interceder ante diversos organismos para hacer real el cumplimiento.
Pesatti entiende que es preocupante el crecimiento de la actividad nocturna, y que esta se ve agravada por el alto consumo de alcohol. "No sólo generan molestias sino también aumentan peligrosamente el riesgo de contagio de coronavirus en la población", dijo el intendente, quien le pidió al gobierno provincial y nacional la ayuda de las fuerzas de seguridad asentadas en la ciudad para controlar el cumplimiento de la normativa vigente.

El primer pedido tiene que ver con la posibilidad de contar "de manera orgánica, con la asistencia de las fuerzas federales con asiento en la ciudad de Viedma y a los fines de que contribuyan de manera sistemática y diariamente a garantizar el orden sanitario dispuesto por el gobierno de la Nación con fuerza de orden público".
Al respecto, Pesatti señaló que "los municipios recibimos permanentemente estos requerimientos en relación a los incumplimientos de las normas sanitarias, ya que suponen que es facultad de los gobiernos locales hacer cumplir este orden. Como municipio no podemos intervenir , por eso además de la actuación de las fuerzas federales, solicitamos que se organice un grupo de la policía de Río Negro para controlar estas cuestiones".

Además, el jefe comunal solicitó "que proponga al gobierno nacional una restricción general para circular durante la noche y la prohibición de venta y consumo de alcohol a partir de las 20 de cada día para evitar las situaciones que se producen cuando el exceso de consumo de alcohol genera situaciones de descontrol durante la noche, facilitando, en esos casos, el contagio y propagación de la enfermedad".

"La experiencia que hemos recogido en todo este tiempo nos llevó a formularle esta propuesta pues entendemos que con un mayor control en lo que respecta al cumplimiento de las normas sanitarias podremos contener la propagación de la pandemia en el orden local, cuestión que si no logramos ralentizar en los próximos días o semanas debiera motivar a las autoridades nacionales a disponer la suspensión de todas las actividades laborales, comerciales y sociales, es decir, a apelar al aislamiento obligatorio de toda la comunidad", continúa argumentando Pesatti.

Para finalizar, el intendente indicó que "preservar la vida de las personas es nuestro principal objetivo, por eso nuestras acciones se organizan en esa dirección".

Fuente: noticiasnet
Viedma

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso