jueves 25 de abril de 2024

Paro de los camiones recolectores de residuos en Roca

martes 06 de octubre de 2020

Tras los despidos arbitrarios en el municipio de Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) sumó a las medidas de fuerza la inmovilización de los camiones de residuos. Más temprano se paralizó por completo el obrador municipal.
“Se sumó el sector de recolección y se paralizó el servicio. Más temprano nos movilizamos a la calle 25 de mayo a partir de que el ejecutivo movió los camiones en un intento de romper la huelga”, señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
Los despidos serían en las áreas del obrador municipal, recolección y bromatología y el conflicto se intensifica y se extiende a las diferentes áreas municipales. En las próximas horas las asambleas resolverán la movilización a la sede central para los próximos días.
“Los despidos desnudan la situación de precarización que viven los trabajadores, con contratos mensuales que los tienen de rehenes. El sindicato exige que se suspenda toda baja contractual hasta tanto no se reglamente un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”, completó Gabarra.