Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rio Negro

Paritarias: El Poder Judicial rionegrino ofreció un incremento para el primer trimestre

Anoche terminó una nueva reunión paritaria salarial entre los representantes del STJ y de Sitrajur, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Tras diversos intercambios, el Superior Tribunal realizó una oferta para el primer trimestre, con revisión en abril, que será llevada a asambleas por el sindicato judicial.
En el acta se consignó la “propuesta superadora” que consiste en la “liquidación de un 3 % retroactivo al mes de enero, 3% retroactivo al mes de febrero y 3 % para el presente mes de marzo, todos remunerativos, acumulativos y bonificables”.
Estas recomposiciones se aplicarán también sobre el valor de la hora extra y distintas bonificaciones que tienen diversas funciones.
En la propuesta se consigna que de aprobarse la propuesta se gestionará la cancelación a la mayor brevedad de los incrementos de enero y febrero, que ya fueron liquidados sin ningún incremento en el caso del Poder Judicial.
Tras un cuarto intermedio, los representantes sindicales manifestaron que “la nueva propuesta no contempla la diferencia respecto a la pauta salarial 2020”. También solicitaron el adelantamiento del ofrecimiento sobre el rubro guardería, que fue aceptado.
Ambas partes quedaron en reunirse de manera inmediata tras las asambleas convocadas por Sitrajur.

Sitrajur

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso