viernes 26 de abril de 2024

Pablo Zúcaro será jefe de Gabinete de Río Negro

miércoles 08 de marzo de 2023

Viedma.- A un mes de las elecciones en la provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras definió una adecuación de funciones para su gobierno. En este sentido, definió la creación de la jefatura de Gabinete, esa área absorberá lo que hasta ahora tenía en funciones el ministerio de Gobierno y Comunidad, y la Secretaría General. Quien estará a cargo de esta jefatura será Pablo Zúcaro.
A raíz de esto, para que se termine de ejecutar, se necesita una modificación en la Ley de Ministerios, por lo que el proyecto será elevado a la Legislatura en los próximos días para que le 16 de marzo se tratado en sesión. Vale aclarar que no se va a crear una nueva estructura, sino que se van a adecuar para darle una nueva dinámica a la gestión.
Según informaron, con este paso el objetivo es coordinar el Gabinete y las acciones del Gobierno en esta coyuntura donde varios ministros renunciaron para afrontar diferentes campañas electorales. También, para el tiempo de transición que habrá entre la elección del 16 de abril y el 10 de diciembre.
En cuanto a Zúcaro, es profesor de Historia, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como presidente del Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana, y fue funcionario del intendente Alberto Icare en Bariloche. En aquel entonces estuvo a cargo de la oficina de Empleo Municipal. También se desempeñó como coordinador del Consejo Escolar del Ministerio de Educación, durante el gobierno de Alberto Weretilneck.