viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Oscar De Piano quedó en libertad condicional

lunes 30 de diciembre de 2019

General Roca.- Oscar De Piano, quedó en libertad condicional, desde la Querella piden controles de consumo de sustancias y alcohol.
El 17 de enero de 2017 Claudia Segura, una joven madre que vivía en Mosconi, fue arrollada mientras conducía su moto por Oscar De Piano, quien circulaba a altas velocidades y en estado de ebriedad.
En abril de 2018, los jueces Daniel Tobares, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler dieron su veredicto en el marco del juicio contra Oscar De Piano considerando que cinco años y seis meses de prisión es la pena que le cabe al autor de la muerte de Claudia Segura.
Además de la pena de prisión, el tribunal otorgó 10 años de inahabilitación para conducir al hombre que atropelló y mató a la mujer en su auto con más de 3 gramos de alcohol en sangre en enero de 2017.
En los alegatos, tanto la Fiscalía a cargo de Luciano Garrido como la querella liderada por Marcelo Velasco solicitaban “homicidio simple con dolo eventual” cuya pena varía entre los 8 a los 25 años de cárcel, sin embargo el tribunal consideró que el dolo eventual no se probó.